domingo, 3 de febrero de 2013

Casa Rural Comarquinal Bioresort. Junio 2012

No suelo hacer entradas al blog de casas rurales a pesar de que vamos a muchas. Pero esta vale mucho la pena!!
La Casa Rural Comarquinal Bioresort se encuentra en San Quintín de Mediona en un entorno único entre viñedos y animales de granja. Es un entorno singular, rural y ecológico. Con un ambiente acogedor, trato familiar pero sin renunciar a las comodidades y el confort.
Este fin de semana fue un regalo que le hice a David por su cumple y elegimos para ir el fin de semana que hacíamos un añito de casados.
Cuando llegamos a la casa, Susana nos hizo de anfitriona y nos enseño las estancias de la casa, la granja y los animales. Y como llegamos pronto y la habitación todavía no estaba libre nos preparó un aperitivo en el  jardín de la entrada.
A la hora de comer nos fuimos al pueblo cercano de Sant Pere de Riudebitlles, estuvimos en la brasería Magust que nos recomendó Susana y no nos defraudó nada, comida tradicional y carne a la brasa todo muy rico.



En la Masía hay diferentes tipos de habitaciones, las que están propiamente en la casa que son: Fiordeligi, Ninette, Dorabella y la Suitte Constanza ( estas son  más sofisticadas y bonitas). Y después están las situadas en la granja: Idomeneo, Idomante y Tanino ( son más sencillas pero igual de bonitas y cuidadas), estás últimas son ideales para ir con niños por la ubicación de la granja, están a pie del patio y tienen unos ventanales enormes desde donde se ven los caballos, cabras y todos los animalitos que tienen allí.
Habitaciones de la granja ( por detrás tienen ventanales panorámicos con vista a la zona donde están los caballos)

Como era una ocasión especial elegí la Suitte Constanza y no me arrepentí!! La habitación era amplia, muy bien decorada y con todo lujo de detalles. La cama era enorme y comodísima, justo encima de la cama tenía un ventanal para poder ver las estrellas, era una pasada!
La habitación disponía de un maravilloso jacuzzi y salida directa a una terraza-solarium privada para nuestra  habitación.





Por toda la casa había hilo musical con música clásica para que te sintieras en total relax.
Las zonas comunes de la casa como son el comedor, sala de estar, bar y sala de juegos están llenos de recuerdos de viajes que han hecho los dueños, casi toda la decoración está relacionada con viajes y con la música en concreto de Mozart, algún rinconcito de la casa nos puede recordar a un altar dedicado a Mozart.
Los exteriores también están cuidados al mínimo detalle con jardines frondosos ( a pesar que hace poco que está abierta, desde otoño del 2011).





La piscina es enorme  y como todavía no habían llegado todos los inquilinos de la casa aprovechamos para pasar la tarde tomando el sol y dándonos un bañito.




La parte de la granja está justo al lado de la casa. Es donde están las otras estancias, tienen una gran sala comunitaria donde hay un comedor con una gran pantalla para ver películas en DVD, fútbol...
Y al lado está la pequeña granja donde podemos encontrar desde conejos y pollos hasta cabras, ovejas, caballos, ponys, un emú y un ciervo. También había una cerdita vietnamita pero debería estar escondida porque no la vimos!
Al lado de la granja hay un lago y más allá está la casa donde viven ellos.
Abajo de la casa estaban reformando el antiguo invernadero, para utilizarlo como sala para poder disfrutar de barbacoas cuando el tiempo no acompaña.









Por la noche decidimos quedarnos allí a cenar y nos prepararon una cenita romántica ( hay que reservarla antes) en el salón de la casa. Estábamos solos porque los otros inquilinos eran grupos y los pusieron en la sala de la granja.

Susana y Juan Carlos nos prepararon una cena romántica en el salón de la casa.
De primero tuvimos crema y verduras salteadas. Y de segundo elegimos mero y bacalao todo muy bueno y acompañado por un cava de la zona. Todo riquísimo!!







Y para rematar nuestra experiencia en La Comarquinal nos prepararon el desayuno en el jardín!!
Que más se le puede pedir a un finde romántico?


Espero que os haya gustado y si queréis sorprender a alguien no lo dudéis!!

Living la vida!!
Monisski .



2 comentarios:

  1. ESPECTACULAR!!!!!!!!!! Gracias por este post és increible!

    ResponderEliminar
  2. INCREÍBLE creo que no lo podías mostrar mejor. Hace un año estuvimos allí mi pareja y yo en la suite constance también y el trato tanto de susana como de Juan Carlos, el ambiente como estaba cuidado todo, la tranquilidad.... No me salen las palabras para describirlo por eso que me alegro muchísimo de que lo hayas hecho porque merece ser conocido. Un saludo y un abrazo de Virginia y Agustin. Esperamos poder volver pronto porque la verdad merece la pena!!!

    ResponderEliminar